jueves, 2 de mayo de 2019

HOJA DE RUTA PARA RADICAR QUEJAS EN SALUD

En el siguiente enlace, pueden encontrar una hoja de ruta para radicar las diferentes quejas por la mala prestación del servicio de salud. Esperamos que la lean detenidamente, la compartan con sus contactos, y que además nos encontremos en la calle el próximo lunes 13 de mayo, pues la calle es la mejor herramienta para reclamar nuestros derechos.

Recuerden: 13 de mayo, paro regional de 24 horas del magisterio para exigir una adecuada prestación del servicio de salud por parte de SUMIMEDICAL - RED VITAL UT, la FIDUPREVISORA y el Ministerio de Educación Nacional.



25 comentarios:

  1. Desde enero a la fecha he estado reclamando la sitagliptina + menformina (50+500mg). Tableta. En enero se venció la receta médica porque no había la droga. En febrero fue lo mismo. En marzo la misma historia, al igual que en abril. Es una forma muy descarada de robarle el dinero a los cotizabtes. En la historia del magisterio jamas había conocido y experimentado un servicio tan malo. Exijo a quien corresponda luchemos por mejorar este servicio. Vamos al paro. Viva la lucha. Es ahora o nunca

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    1. Buenas tardes compañero. A mí me sucedió un caso similar con mi hijo, por lo que tuve que seguir el proceso descrito en la hoja de ruta, el cual, hasta ahora, va en tutela, con la que me entregaron los medicamentos de mi hijo después de 3 meses y le asignaron la cita, aunque durante este mes, comenzaron a poner trabas. Espero no tener que acudir al desacato, ni ha tener que tomar acciones de hecho más allá de las que oriente nuestro sindicato.

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  2. Llevo ya sobre el tercer mes reclamando Pregabalian de 50 mg, y al dia de ayer que aún no les ha llegado. Lo mismo ocurre con las ordenes y citas de especialista neurología.

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    1. Buenas tardes compañero. A mí me sucedió un caso similar con mi hijo, por lo que tuve que seguir el proceso descrito en la hoja de ruta, el cual, hasta ahora, va en tutela, con la que me entregaron los medicamentos de mi hijo después de 3 meses y le asignaron la cita, aunque durante este mes, comenzaron a poner trabas. Espero no tener que acudir al desacato, ni ha tener que tomar acciones de hecho más allá de las que oriente nuestro sindicato.

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  3. Son unos perros pícaros, se embolsillan la plata entre ellos y luego nos hacen mamola con el servicio.. Son unos bellacos de profesion.

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  4. Hoy jueves dos de mayo acabo de llamar a pedir una cita médica de médico general pues me encuentro bastante enfermo y me dicen que para el 22 de mayo. Es inaudito esto. Falta ver como me va mañana con la prioritaria. Así no podemos púes

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  5. Desde el 20 de marzo estoy solicitando con optometra y no hay agenda en ningún dia, argumentan siempre que ya se dieron las que habían y llamo casi todos los dias.
    Quedé pendiente con ketotifeno por qué no lo había....
    Mi hija desde el año pasado le cambiaron un medicamento por dienogets 2 MG y nunca la hay por 6 meses y solo le dieron una caja, las demás nos tocó comprarlas...

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    1. Buenas tardes compañero. A mí me sucedió un caso similar con mi hijo, por lo que tuve que seguir el proceso descrito en la hoja de ruta, el cual, hasta ahora, va en tutela, con la que me entregaron los medicamentos de mi hijo después de 3 meses y le asignaron la cita, aunque durante este mes, comenzaron a poner trabas. Espero no tener que acudir al desacato, ni ha tener que tomar acciones de hecho más allá de las que oriente nuestro sindicato.

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  6. En tres semanas diferentes fui para reclamar un inhalador y nunca había yo ya ni volví a perder mi tiempo allá

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  7. Llevo dos meses pidiendo cita con el maxilofacial y me han dicho que no hay agenda

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    1. Buenas tardes compañero. A mí me sucedió un caso similar con mi hijo, por lo que tuve que seguir el proceso descrito en la hoja de ruta, el cual, hasta ahora, va en tutela, con la que me entregaron los medicamentos de mi hijo después de 3 meses y le asignaron la cita, aunque durante este mes, comenzaron a poner trabas. Espero no tener que acudir al desacato, ni ha tener que tomar acciones de hecho más allá de las que oriente nuestro sindicato.

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  8. Solicite cita con especialista para mí esposo, la autorizaron desde el 18 de diciembre y está es la hora que ni llaman ni contestan en los teléfonos que dieron. Por favor es urgente.el especialista es neurología. Mi celular es el 3128885947

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  11. Entregan una orden y no entregan la historia clínica, le toca a uno volver a ir y reclamar ese documento teniéndose que desplazar desde un municipio nada más a reclamar eso. Cuando les puse la queja me respondieron que para evitar esos contratiempos de tener que viajar que me cambiará de punto de atención para el municipio donde vivía. ¿Entonces yo tengo que elegir el punto de atención a conveniencia de ellos?, cuando esta clarisimo que la atención en un hospital municipal es mucho peor que la atención en el área metropolitana. Aparte de eso si la historia clínica es de mi hijo, no se la entregan a un familiar ni con autorización de uno. Francamente el servicio es pésimo.

    Otra queja, es que el punto de atención de bello queda dentro de un hospital, si llevo a mi bebe a una cita pediátrica siempre se corre un riesgo mayor de que contraiga un virus, tanto es asi que no esta permitido el ingreso de menores de 14 años si no tiene cita programada.

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  12. Las citas de potenciales evocados auditivos están a 6 meses de distancia. Pedí una cita en enero y me la dieron para junio

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  13. Hace 15 días estoy reclamando los medicamentos de dermatologia de mi hija y cada que voy le agregan a la orden un sello de pendiente que porque no hay.

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  14. Me mandaron una orden para una valoración con endocrinólogo y pidiendo la autorización en red vital santa fe la encargada me escribió que mandara la historia y la copia del documento de identidad, porque la orden no se entiende, ya que, me la entregaron borrosa. Tendría que ir a Medellín en Villa nueva para que me entreguen de nuevo la orden, lo cual implica solicitar otro día de permiso

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  15. Yo tengo un problema de columna y hasta ahora no han autorizado el tratamiento que estoy segura termina en cirugía

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  16. En estos momentos tengo mí hijo, José Alberto Gonzalez Campo con T.I 1037480254 retirado del servicio de salud,van dos veces que ocurre lo
    mismo,está vez no se porque motivo,ya que uno llama y no contestan teléfono,de esta anomalía me dí cuenta ayer que llevaron al niño a consulta médica.por favor me urge respuesta ,ya que no me atienden al niño y esta .enfermo.

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  17. Hola como están? Hace 15 días tuve un accidente do de se me partió el tendón de aquiles.fuy remitida por el hospital y lo que me dicen es que tenía que esperar 8 días hábiles para ver si me autorizaban la cita.pz espere y hoy 13 de mayo me dicen que mi cita no fue aprobada.luego pido cita con médico general y dicen que no hay agenda.un caso tan delicado como el que yo tengo para que estén jugando con la salud de uno una falta de respeto l es que no sa bien la magnitud de lo que pueda pasar.hoy mismo radique un derecho de petición en el cual tengo derecho a la salud más en este caso.mi nombre es Astrid Vergara Arrieta tel 3147996067 espero me den pro ta respuesta

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  18. Buenas noches,mes a mes debo reclamar 5 medicamentos para la presion arterial y de estos siempre quedan pendientes 2,hecho que no debe ser asi porqueel dinero se descuenta normalmente y la fiduprevisora debe estar preparada con los medicamentos necesarios para atender cumplidamente en forma completa al cotizante.En 41años de docencia es la primera vez que se da esta anomalia y viveza economica por parte del prestador del servicio.
    El cotizante merece respeto y cumplimiento para con el ya que en muchos casos es adulto mayor y se expone a peligros por ir a reclamar los pendientes.La entidad prestadora del servicio debe mantener dotacion de medicamentos suficientes para cubrir las necesidades de los Usuarios.Mi nombre es Maria Imelda,pues mes a mes me toca ir hasta 3 veces por pendiente,acarreando asi gastos economicos y tiempo.No hay derecho a que abusen de los buenos usuarios.Muchas gracias.

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  19. Buenas noches tengo un niño con el 75 porciento d sistema respiratorio comprometido y segun red vital es una prioridad y todavia estamos esperando para ver si le realizan lacirugia al niño y ha sido imposible ademas le mandan unos medicamentos que estan en espera desde el mes de febrero y ha sido imposible la pregunta es cada medicamento que uno compre quien realiza la devolucion de ese dinero

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  20. Desde el año pasado me encontraron en el pulmón e higado algo para hacerle seguimiento con un internista y no poder humano para conseguir cita de nuevo con un especialista,ni citas médicas ,tuve que acudir a urgencias y luego prioritaria,no ha seguimiento para las enfermedades fe presión y tiroides ,no hay un médico de familia.La droga la dan por partes ,porque no la hay pésima ,pésimo rl servicio.

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