SALUD

En esta pestaña encontrará todo lo relacionado al sistema de salud y seguridad social de los maestros:

Ruta de acceso o denuncia en salud






 Ruta de acceso o denuncia en salud


Lea la información hasta el final.


Saludo, compartimos el siguiente archivo que contiene una ruta para solicitar el acceso a servicios en salud a Fiduprevisora; si no se obtiene una respuesta oportuna por parte de la entidad, proceder a la radicación de demanda de tutela. Leer, por favor la ruta y las indicaciones que aparecen en el archivo, y si requieren asesoría, comunicarse con uno de los abogados de la organización sindical ADIDA (si hace parte de este sindicato) para que lo revise o asesore en la presentación y sustentación de esta acción: https://adida.org.co/comision-juridica/


Ver archivo el archivo de la tutela https://docs.google.com/document/d/1GbCF8MsNQCe0x36aVC_3HnAMbzThF9Ut/edit?usp=sharing&ouid=115535302277914514408&rtpof=true&sd=true


Lea esta información antes de diligenciar la tutela:


Desde el siguiente enlace puede acceder información de certificado de afiliación, etc: https://horus2.horus-health.com/actualizacionPacientes


Recuerde que Fomag Salud dispone de la línea 018000160500 para atender situaciones en salud.


Dirección FIDUPREVISORA


Carrera 43 B # 14-59 piso, local 4. Edificio Alcalá, barrio Manila. El Poblado.


Horario:

Lunes a jueves de 8 a 1 pm y 2 a 5.

Viernes 7 a 1 y 2 a 4



Pqr Fiduprevisora (por aquí el tiempo de respuesta es de 15 días hábiles): https://pqrs.fiduprevisora.com.co/radicar.php


El correo para radicar autorizaciones es: 


autorizaciones.usuarios.fomag@gmail.com

autorizacionfomag@fiduprevisora.com.co


También a través de: https://horus2.horus-health.com/



Radicación de solicitudes y autorizaciones directamente en FOMAG


A través del sígiuente enlace, los docentes pueden realizar diferentes trámites ante el FOMAG.


¿Cómo ingresar?


Usuario: número de documento @fomag.com


Contraseña: número de documento 


Amplíe la información en el siguiente video tutorial:


https://youtu.be/uq-DV2KA6Y?feature=shared



La Supersalud puede ayudar a tramitar dificultades en la atención en salud desde el siguiente número 018000513700


Pqr Supersalud: https://superargo.supersalud.gov.co/2/formularioWeb/pqrd.php


Si pone una pqr en Supersalud, Fiduprevisora tiene 2 días hábiles para dar respuesta, si no hay ninguna respuesta, ese soporte le sirve como insumo para la tutela.


Diligencia la tutela cambiando o precisando el texto en rojo

Lea bien toda la información


Radique la tutela de lunes a viernes de 8 am a 5 pm en https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/TutelaEnLinea


Nit de Fiduprevisora: 8300531053

Realice la radicación de solicitudes desde el pc.


RADICACIÓN DE ÓRDENES, INCAPACIDADES, CAMBIO DE SEDE DE ANTENCIÓN Y OTRAS DILIGENCIAS EN RED VITAL





CÓMO PRESENTAR QUEJAS EN SALUD Y RADICAR TUTELAS PARA EXIGIR ESTE DERECHO

Encuentre en la siguiente presentación:

1. Cómo radicar una queja ante Supersalud

2. Cómo radicar una queja ante Fiduprevisora

3. Cómo informar de su queja a los veedores de salud de ADIDA

4. Radicar una PQR ante Red Vital

5. Cómo interponer una tutela en línea, sin salir de su casa.

Descargue la presentación en: https://drive.google.com/file/d/1Od3ymN0hsKoQYRE1tK9g30Irg_2aLTQh/view?usp=sharing





ACCESOA A LA SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA. 

En el siguiente enlace puede descargar el documento completo (11 páginas) elaborado por la veeduría de salud de Adida: https://drive.google.com/file/d/1hV2llM8YmFO3Siv1mII_0rU4d7yXZC8D/view?usp=sharing









- Orientaciones para radicar quejas.
- Descarga de certificados.
- Manual del usuario.

Lo invitamos a leer la información, compartirla, y si  presenta dificultades con el acceso a los servicios de salud, entablar las respectivas quejas, de manera que logremos una sanción ejemplar al prestador.

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INSTRUCTIVO PARA RADICAR QUEJAS CONTRA RED VITAL



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CERTIFICADO DE AFILIACIÓN AL FOMAG


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CERTIFICADO DE AFILIACIÓN A RED VITAL




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CARTILLAS ABC DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL MAGISTERIO
CLICK EN LA IMAGEN



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