Ruta de acceso o denuncia en salud
Ruta de acceso o denuncia en salud
Lea la información hasta el final.
Saludo, compartimos el siguiente archivo que contiene una ruta para solicitar el acceso a servicios en salud a Fiduprevisora; si no se obtiene una respuesta oportuna por parte de la entidad, proceder a la radicación de demanda de tutela. Leer, por favor la ruta y las indicaciones que aparecen en el archivo, y si requieren asesoría, comunicarse con uno de los abogados de la organización sindical ADIDA (si hace parte de este sindicato) para que lo revise o asesore en la presentación y sustentación de esta acción: https://adida.org.co/comision-juridica/
Ver archivo el archivo de la tutela https://docs.google.com/document/d/1GbCF8MsNQCe0x36aVC_3HnAMbzThF9Ut/edit?usp=sharing&ouid=115535302277914514408&rtpof=true&sd=true
Lea esta información antes de diligenciar la tutela:
Desde el siguiente enlace puede acceder información de certificado de afiliación, etc: https://horus2.horus-health.com/actualizacionPacientes
Recuerde que Fomag Salud dispone de la línea 018000160500 para atender situaciones en salud.
Dirección FIDUPREVISORA
Carrera 43 B # 14-59 piso, local 4. Edificio Alcalá, barrio Manila. El Poblado.
Horario:
Lunes a jueves de 8 a 1 pm y 2 a 5.
Viernes 7 a 1 y 2 a 4
Pqr Fiduprevisora (por aquí el tiempo de respuesta es de 15 días hábiles): https://pqrs.fiduprevisora.com.co/radicar.php
El correo para radicar autorizaciones es:
autorizaciones.usuarios.fomag@gmail.com
autorizacionfomag@fiduprevisora.com.co
También a través de: https://horus2.horus-health.com/
Radicación de solicitudes y autorizaciones directamente en FOMAG
A través del sígiuente enlace, los docentes pueden realizar diferentes trámites ante el FOMAG.
¿Cómo ingresar?
Usuario: número de documento @fomag.com
Contraseña: número de documento
Amplíe la información en el siguiente video tutorial:
https://youtu.be/uq-DV2KA6Y?feature=shared
La Supersalud puede ayudar a tramitar dificultades en la atención en salud desde el siguiente número 018000513700
Pqr Supersalud: https://superargo.supersalud.gov.co/2/formularioWeb/pqrd.php
Si pone una pqr en Supersalud, Fiduprevisora tiene 2 días hábiles para dar respuesta, si no hay ninguna respuesta, ese soporte le sirve como insumo para la tutela.
Diligencia la tutela cambiando o precisando el texto en rojo
Lea bien toda la información
Radique la tutela de lunes a viernes de 8 am a 5 pm en https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/TutelaEnLinea
Nit de Fiduprevisora: 8300531053
Realice la radicación de solicitudes desde el pc.
RADICACIÓN DE ÓRDENES, INCAPACIDADES, CAMBIO DE SEDE DE ANTENCIÓN Y OTRAS DILIGENCIAS EN RED VITAL
CÓMO PRESENTAR QUEJAS EN SALUD Y RADICAR TUTELAS PARA EXIGIR ESTE DERECHO
Encuentre en la siguiente presentación:
1. Cómo radicar una queja ante Supersalud
2. Cómo radicar una queja ante Fiduprevisora
3. Cómo informar de su queja a los veedores de salud de ADIDA
4. Radicar una PQR ante Red Vital
5. Cómo interponer una tutela en línea, sin salir de su casa.
Descargue la presentación en: https://drive.google.com/file/d/1Od3ymN0hsKoQYRE1tK9g30Irg_2aLTQh/view?usp=sharing

- Orientaciones para radicar quejas.
- Descarga de certificados.
- Manual del usuario.
Lo invitamos a leer la información, compartirla, y si presenta dificultades con el acceso a los servicios de salud, entablar las respectivas quejas, de manera que logremos una sanción ejemplar al prestador.
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